03 May

¿Qué es el amaestramiento de cerraduras?

¿En qué consiste el amaestramiento de cerraduras?

Al escuchar esto nos llega a la mente la frase “llave maestra”, y sabemos que se trata de una llave capaz de abrir varias puertas.

Pues de eso precisamente se trata el amaestramiento de cerraduras. Este proceso no es otra cosa que la creación de una llave que sirva para abrir varias cerraduras.

Los diferentes tipos de amaestramiento

Puede que te sorprenda saber que no hay una única forma de llevar a cabo el amaestramiento de llaves y cerraduras. Existen varios tipos y es importante saber cuál es el más conveniente para cada caso.

Una llave y una cerradura

Este es la variación más sencilla. Consiste en colocar una cerradura igual en cada una de las puertas. De esta manera sólo habrá una llave que abra todas las cerraduras, que es lo que estamos buscando. También se le denomina igualamiento de llaves, pero sólo es recomendable en entornos familiares o comercios pequeños, pues en ambientes más amplios puede resultar contraproducente para la seguridad.

Hay diversos métodos para el amaestramiento de llaces

Llave maestra para todas las cerraduras

Este método se conoce bajo el nombre de amaestramiento sencillo. En este caso tendremos varias cerraduras (distintas entre sí) cada una con su llave y, además, una llave maestra que puede abrirlas todas.

Este método se utiliza mucho en establecimientos como hoteles, pues es necesario que la persona encargada esté en capacidad de entrar a todas las habitaciones. Muchas veces se tiene la llave maestra, que abre todas las puertas de un nivel y también una llave denominada “gran maestra” que permite el acceso al total de habitaciones del hotel.

Amaestramiento de áreas en común

Este tipo de amaestramiento consiste en que una misma llave puede abrir varias puertas que son comunes a distintas personas, como las puertas de entrada de cada casa y la puerta del garaje, por ejemplo.

Este sistema es recomendable para aquellas personas que viven en una comunidad.

El mejor sistema de amaestramiento

Escoger la mejor opción dependerá de la situación concreta de cada uno de nosotros. Para hacer una buena elección te recomendamos pedir asesoría a profesionales que te puedan orientar y sugerir la mejor solución en tu caso.

De antemano, puedes ir pensando en tu situación específica: si tienes un negocio pequeño o grande, si se trata de un hotel o simplemente deseas emplear el sistema de amaestramiento en tu hogar.

Busca ayuda de personas expertas que conozcan bien del tema para que puedas tener la tranquilidad de haber seleccionado el mejor método de amaestramiento de llaves.

 

 

 

Share this

Leave a reply