23 May

Las puertas blindadas, acorazadas y de seguridad

Las puertas blindadas, acorazadas y de seguridad y sus diferencias.

Es muy común que estos tres conceptos sean confundidos entre la gente y no se note alguna diferencia entre uno y otro. Estos tres tipos de puertas difieren entre sí y cada uno cumple una función distinta según las necesidades del usuario.

A través de este artículo te enseñaremos cuáles son las diferencias y los usos de cada una.

Cada tipo de puerta de seguridad ofrece distintas ventajas

Construcción y características principales

Puertas blindadas.

Este tipo de puertas son construídas con placas de metal, aleaciones y madera tanto por una cara como por la otra. Gracias a esto la puerta adquiere aislamiento térmico y acústico, convirtiéndola en una manera de ahorrar energía y disminuir los ruidos circundantes.

Además de la protección que brindan por su constitución, las puertas blindadas poseen un sistema de bloqueo accionado por medio de la llave. Por otro lado, los cilindros de seguridad no permiten su apertura por la fuerza y resulta difícil duplicar las llaves.

Esta opción es la de gama media entre las demás.

Puertas de seguridad. 

Estas puertas no son blindadas puesto que son hechas con materiales convencionales. La seguridad que ofrecen proviene de los cilindros de seguridad y de perfiles resistentes al fuego. La cerradura evita que sea forzada por medio de una palanca o ganzúa y su consiguiente apertura.

Son de uso muy común en casas de familia como puerta principal o la que da acceso  al estacionamiento. En algunos casos se utilizan para la protección de áreas como talleres y otros ambientes similares. Es la de menor costo entre las tres opciones.

Puertas acorazadas

Estas puertas brindan el máximo nivel de seguridad y se distinguen de las puertas blindadas y las de seguridad en que poseen una estructura interna hecha de hormigón a parte de la protección metálica que las recubre. Son muy resistentes y seguras ante un intento de apertura por la fuerza, pues aunque el ladrón logre fundir el metal con algún dispositivo térmico, el panel de hormigón dificultaría su éxito, generando también mayor ruido y, en consecuencia, sería más fácil notar que está ocurriendo un intento de robo.

Poseen además un tipo de cerradura que retarda la apertura, bien sea de funcionamiento electrónico o digital. Algunas veces incluyen sesnores de huella dactilar o de retina y su uso generalmente es más común para resguardar artículos muy valiosos, por lo que no se suelen instalar en viviendas, en parte por su elevado costo.

cor

Nuestros servicios

Como empresa integral de cerrajería, ponemos a disposición de nuestros clienteslas opciones más indicadas para aumentar la seguridad doméstica, como las puertas de seguridad y puertas blindadas.

Contáctanos y te brindaremos la asesoría que necesites con cualquier asunto relacionado con tu seguridad.

 

Share this

Leave a reply