10 May

CCTV: Qué es y cuáles son sus ventajas

CCTV, Circuito Cerrado de Televisión

Un circuito cerrado de televisión es un sistema de vigilancia por vídeo que resulta muy útil y eficaz en una amplia variedad de entornos. Tiene la gran ventaja de que cada uno de los elementos que lo conforman (cámaras, monitores, etc.) están interconectados por medio de una red y varias personas pueden tener acceso a las imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en el lugar.

El CCTV es un sistema muy popular en tiendas, empresas y también en hogares, siendo una excelente herramienta de seguridad.

Los Sistemas de CCTV tienen múltiples ventajas para la seguridad

Funciones del CCTV

Una de las principales funciones de un circuito cerrado de televisión es monitorear de manera continua y en tiempo real todos los eventos que ocurren en un determinado espacio, quiénes entran a una oficina o sede empresarial o a una tienda, observar a las personas que tocan a la puerta antes de abrir, entre muchas otras posibilidades.

Y no sólo se trata de mirar lo que ocurre en el instante, sino que el CCTV es capaz de grabar todas estas incidencias en un dispositivo de almacenamiento, de manera que es posible volver a verlas cuántas veces sean necesarias, para fines de investigación policial o cuando hayamos estado ausentes por largo tiempo.

Algunas ventajas del CCTV

Una de las ventajas más prácticas es que se pueden usar tanto en áreas internas como externas. Las cámaras suelen venir en diversos modelos y algunas tienen características especiales que las hacen más apropiadas para ciertas condiciones, como es el caso de las áreas exteriores en las que se requiere un mayor nivel de resistencia a las condiciones climáticas diversas.

También destacan porque estos sistemas pueden activarse al identificar algún movimiento inusual, así como por brindar la posibilidad de identificar a la persona o grupo de personas que están cometiendo el delito.

Otra de las grandes ventajas es que muchos sistemas de circuito cerrado de televisión se pueden conectar al móvil, ordenador personal y otros dispositivos, de manera tal que se puede acceder a las imágenes en tiempo real de manera remota, desde cualquier otro lugar.

cctv2

De esta forma, el beneficio es bastante grade, sobre todo para el caso de las compañías, fábricas, etc., ya que este sistema les permite tener un mayor control, así como la capacidad de supervisar a su personal en todo momento, con lo que disminuyen los robos, se optimizan procesos, entre muchas otras ventajas a nivel organizacional.

En el caso de las viviendas, los sistemas de circuito cerrado brindan un altísimo nivel de seguridad para nuestros seres queridos y nuestras pertenencias, alertando al usuario al detectar cualquier ruido o movimiento sospechoso.

Sin embargo, aún con todas estas ventajas, puede darse el caso de que un sistema de CCTV no sea la solución más apropiada. Por ello es recomendable dejar que los profesionales de la cerrajería se encarguen de evaluar nuestras necesidades y nos asesoren para lograr el nivel de seguridad óptimo para nuestro caso particular.

 

 

Share this

Leave a reply