05 Jun

Refuerzos para cerraduras: menos robos e incidentes

Reforzar las cerraduras, una opción ante la ola de robos y ocupaciones

Para nadie es un secreto que existen zonas en la ciudad de Barcelona que están padeciendo de situaciones indeseadas con respecto a ocupaciones ilegales de casas y pisos deshabitados.

Estas acciones tienen como finalidad instalar toda una red de personas que se dedican a la venta y consumo de drogas, lo cual se conoce como narcopiso.

Los narcopisos han proliferado en algunas zonas de Barcelona

Alarmantes noticias

En el Raval, un conocido barrio de Barcelona, se ha identificado una alta cifra de viviendas que se encuentran sin habitar, tanto propiedad de bancos como de particulares. Lo cierto es que a diario aumenta el número de okupas y narcopisos, lo cual atenta contra la armonía y tranquilidad de esta zona residencial, suscitando el malestar e inconformidad de los vecinos.

Resulta que la mayoría de las ocupaciones se debe a que es muy fácil forzar una cerradura en aquellas casas o pisos vacíos, al no tener ningún tipo de mantemiento o renovación de los elementos de seguridad.

Es entonces cuando surge la necesidad de colocar algún tipo de refuerzo a las cerraduras, para así prevenir robos y ocupaciones ilegales.

Nuestra experiencia a tu servicio

Como empresa de cerrajeería, estamos al tanto de saber cuáles son las técnicas más empleadas por los ladrones y maleantes en Barcelona. La principal de ellas se trata de extraer el cilindro o bombín, cosa que es posible hacer en cuestión de segundos. En segundo lugar está el método del bumping, la cual consiste en golpear una llave que se introduce en el bombín hasta que los pistones son desbloqueados.

Es por ello que ponemos nuestro mejor esfuerzo en la instalación de bombines y escudos de seguridad que sean de excelente calidad y durabilidad. Con respecto al escudo, este servirá como un primer obstáculo para los ladrones, lo cual evitará que alcance fácilmente el cilindro. Si necesitas un rango estimado de costos, te informamos que puedes gastar de 30 a 120 Euros en cada uno de estos elementos.

Por otra parte, es recomendable que además de una cerradura de alta seguridad, se instale uno o dos cerrojos. Así, será aún más difícil abrir la puerta; sin embargo, si aún se necesita mayor protección, las opciones son las puertas de seguridad blindadas o las acorazadas, si se tienen más recursos disponibles.

cerrojo

 

Es importante tener en cuenta que mientras más elementos de seguridad se instalen en una vivienda, un ladrón requerirá más tiempo para intentar la apertura de la puerta. También es probable que haga más ruido, cosa que no le conviene en lo absoluto, pues habrá tiempo para alertar a las autoridades o tal vez desista de forzar una cerradura que no sea fácil de manipular.

Recuerda que estamos a tu disposición para asesorarte e informarte sobre las opciones que tenemos a disposición, las cuales te ayudarán a estar mucho más tranquilo y seguro.

 

Share this

Leave a reply