26 Abr

El momento de cambiar la cerradura

Cómo saber cuándo cambiar tu cerradura

Mucha gente no considera el hecho de cambiar la cerradura de su casa como algo realmente importante y no le presta la debida atención, pero resulta que es un asunto esencial en cuanto a la seguridad doméstica.

Por eso nos hemos dado a la tarea de resumir en este post las situaciones en las que conviene cambiar tu cerradura para evitar inconvenientes en el futuro que puedan afectar tu seguridad y la de tu familia.

Cambiar la cerradura puede ayudar a mejorar la seguridad de tu hogar

Mudanzas y nuevos inquilinos

Nunca sabremos si las personas que han vivido antes en nuestro nuevo hogar se han quedado con alguna copia, y evidentemente a nadie le agradaría la idea de saber que personas desconocidas puedan estar en posesión de la llave de nuestra casa. Incluso cuando se trata de casas o pisos nuevos, muchas veces la inmobiliaria conserva un juego de llaves, por lo que ocurre prácticamente lo mismo.

Así que para ir por lo seguro, lo más conveniente para tu seguridad es instalar una nueva cerradura y librarte de esa preocupación.

Otra de las ocasiones en las que un cambio de cerradura resulta necesario es cuando alquilamos nuestra vivienda a alguien nuevo. La persona que va de salida probablemente haya copiado la llave y no estamos al tanto de saber si se ha quedado con ellas o si las ha entregado a otra persona.

 

Llaves extraviadas o robadas

Si hemos extraviado las llaves de casa, quiere decir que seguramente alguien las ha encontrado y desconocemos lo que puedan hacer con ellas. Lo cierto es que si bien habrá personas que tal vez no hagan nada indebido, lo más sensato es no correr riesgos y cambiar la cerradura sin pensarlo dos veces.

Igual sucede en el caso de que nos las hayan robado, aunque esto ya tiene otro matiz puesto que, junto con las llaves, probablemente el ladrón se haya llevado también otros objetos personales como libretas, móviles y demás efectos, de los cuales se puede deducir con facilidad la dirección de nuestra vivienda. En esta situación, es mucho más urgente que hagamos el cambio de cerradura.

lock

Teniendo en consideración estos consejos, podrás evitarte muchas preocupaciones y no correrás riesgos innecesarios. No hay nada mejor que estar completamente seguro de que solo tú y tus familiares poseen las llaves de casa, como es debido.

Recuerda que al tener buenos hábitos de seguridad ganarás tranquilidad y bienestar, brindando la protección que tú y tus seres queridos se merecen.

Share this

Leave a reply