19 Abr

La Temporada de Vacaciones y la Seguridad de tu Hogar

Qué hacer para mantener tu casa segura en Vacaciones

La época de vacaciones ya está aquí y no pocas personas hacen planes para pasarse unos días de descanso fuera de casa, y con toda la razón. Pero si hay algo que no debemos descuidar es la seguridad y protección de nuestros hogares mientras no estemos allí.

casa seg

Algunos consejos prácticos de seguridad

Todos sabemos que una casa sola es un blanco fácil para los ladrones, por lo que te presentamos algunos consejos para cuando dejes tu hogar por unos días:

  • Pasa siempre las dos vueltas a la cerradura, independientemente de si estarás ausente por poco o mucho tiempo. Este hábito te ayudará a mantener tu hogar más seguro en todo momento. Recuerda que la protección de tu hogar es un tema que debes tener siempre presente, no sólo cuando vayas a salir por una temporada larga.
  • Intenta dar la impresión de que hay alguien en casa en lugar de dar señales opuestas como guardar ciertos objetos. Por ejemplo, puedes dejar algunas luces encendidas, persianas semi abiertas o incluso pedirle a alguien de confianza que pase por tu casa  a regar las plantas de vez en cuando.
  • Procura aumentar la vigilancia y la iluminación exterior en caso de que tu vivienda esté en una zona muy alejada, así será más fácil que alguien a la distancia identifique cualquier anormalidad y pueda tomar alguna acción. Las luces en el patio, porche y la entrada principal serán de gran utilidad en estos casos.
  • Si tienes una mascota guardiana, resulta excelente. Es una forma de disuadir al ladrón y hacer que se lo piense dos veces antes de meterse en tu casa.

casa seg

Otras medidas importantes

  • Es mejor no ocultar llaves fuera de tu casa. Por más que sólo tú sepas dónde están, no es de descartar que alguien más las encuentre. Además, podrías olvidarlas y perderlas, cosa que provocaría gastos innecesarios en cambios de cerraduras, por ejemplo.
  • Las cerraduras de seguridad son las más recomendables, que tengan al menos tres zonas de cierre o con cerrojo de control. De esta manera, tu casa estará mucho más protegida y será menos vulnerable a los robos.
  • Sé muy discreto y prudente al contarle tus planes a otras personas. Nunca se sabe si una persona ajena está al pendiente de captar la información para luego introducirse en tu hogar. Ten cuidado también de no difundir tu ubicación y demás detalles por las redes sociales, tendrás tiempo de sobra para ello después de tu regreso a casa.

Recuerda: antes de comenzar a disfrutar de tu viaje, asegúrate de dejar tu casa bien protegida siguiendo estos consejos que hemos compartido contigo. ¡Felices Vacaciones!

Share this

Leave a reply