16 May

Consejos para ocultar tu caja fuerte

Los mejores lugares para colocar una caja fuerte.

La mayoría de las personas tenemos en casa al menos un objeto valioso que deseamos conservar. A veces se trata de artículos que nos recuerdan a algún familiar, prendas de alto valor monetario o simplemente, billetes.

Si queremos proteger estos objetos con el más alto nivel de seguridad, lo más recomendable es instalar una caja fuerte. Pero no sólo hay que pensar en comprarla, sino que es muy importante ubicarla en un lugar que no sea nada obvio para nadie, de manera que pueda ser realmente un sitio seguro dónde colocar nuestras pertenencias más valoradas.

Las cajas fuertes deben ser ubicadas en lugares adecuados

Para cajas empotrables

Las cajas fuertes que se embuten en las paredes o en muebles, tienen la ventaja de que se pueden ubicar fácilmente en casi cualquier lugar, aumentando su potencial de protección. Lo importante es no escoger sitios que resulten demasiado evidentes, pues un ladrón daría con ella en cuestión de segundos.

Un ejemplo de un buen sitio sería dentro del armario de la ropa. Lo que sí es imperativo es que disimules el material exterior de la caja fuerte haciéndola ver como parte del mueble, ya sea con la misma madera o el elemento del cual esté fabricado. Esto es muy efectivo, tomando en cuenta que un ladrón no tendrá tiempo de buscar con mayor detalle al entrar en una vivienda y se decantará por los lugares más comunes.

caja

Otra opción es colocar la caja fuerte empotrable en la pared. En este caso lo mejor es ubicarla un nivel cercano al piso, y tal vez colocar tomas de corriente simuladas en el sitio donde está la tapa. Será extremadamente difícil para un ladrón, por muy astuto que sea, dar con la caja fuerte.

La popularizada idea de colocar la caja fuerte detrás de un cuadro, puede resultar buena siempre y cuando no se trate del único que cuelga de la pared, porque sería bastante obvio. Acompáñalo con otros elementos decorativos, de manera que no sea fácil pensar que pueda estar allí. Si se trata de una pared amplia, usa aun más objetos que se confundan con el cuadro o póster que oculta la caja fuerte.

Otras opciones para todo tipo de cajas fuertes

 

El cuarto de los niños es un sitio bastante acertado. Es poco probable que el ladrón deduzca que los objetos de valor se encuentran ocultos allí.

Finalmente, tu despensa puede ser también una excelente opción para poner la caja fuerte, puesto que es posible esconderla tras los enlatados, paquetes y demás objetos de cocina que guardes allí.

Esperamos poder haberte ayudado a decidir dónde colocar una caja fuerte y obtener la mayor seguridad posible. También te recordamos que ofrecemos nuestros servicios para asesorarte en la compra de una y, por supuesto, a instalarla donde más te convenga. Contáctanos y recibe toda la información que necesites.

 

Share this

Leave a reply