17 May

Cambia tú mismo la cerradura de casa

Los pasos quer debes seguir para cambiar tu cerradura.

En general, cambiar una cerradura no es una tarea demasiado complicada. Basta con seguir algunas indicaciones al pie de la letra y, pues tener cierta inclinación por este tipo de trabajos. Sin embargo, si las reparaciones no son tu fuerte, lo más conveniente es contratar a un profesional que lo haga por ti.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para hacer el cambio de cerradura en tu hogar.

Cambiar una cerradura es una tarea relativamente sencilla

Requerimientos básicos

Una de las ventajas de cambiar una cerradura es que no se necesitan muchos elementos específicos. Con las herramientas básicas, entre las cuales estén un destornillador de estría, la cerradura que vas a instalar y la disponibilidad de tiempo y dedicación será suficiente para lograr el objetivo.

También es recomendable que uses guantes para realizar el trabajo, y así evitar cualquier lesión al manipular los elementos de la cerradura.

Paso a paso para cambiar una cerradura

  1. Quita la cerradura vieja. Con ayuda del destornillador de estrías, retira cada uno de los tornillos que se encuentran al frente de la manilla de la puerta.
  2. Ahora toma la puerta con firmeza de manera que puedas halar la manilla para sacarla de su lugar una vez que estén flojos los tornillos.
  3. Luego debes sacar el bombín. Para esto es necesario aflojar el tornilo que se encuentra a un lado, justo por debajo del seguro, e incluso girar la llave para que sea más fácil retirarlo.
  4. Posteriormente, quita los tornillos ubicados a los lados de la cerradura, específicamente en los extremos superior en inferior, utilizando el destornillador de estrías.
  5. Haz presión bien sea con el mismo destornillador o con tu mano por el espacio que ha quedado libre luego de quitar el frontal de la cerradura, hasta que la misma quede libre y puedas extraerlacerr3
  6. De aquí en adelante el proceso de instalación es al contrario. Toma la cerradura nueva e insértala en el espacio que ha quedado libre, sujentándola con sus tornillos.
  7. Instala el bombín, recordando que tal vez debas girar la llave para que pueda entrar. Asegúrate de que el orificio del tornillo coincida con el de la puerta y coloca el tirafondo, sin apretarlo demasiado.
  8. Por último, vuelve a colocar el frontal con la manilla con cada uno de sus tornillos.

Ya tienes todos los pasos a seguir para instalar tu nueva cerradura, pero recuerda que si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y con todo gusto te ayudaremos a instalar tu nueva cerradura.

 

 

Share this

Leave a reply