28 Abr

Por qué asegurar tu puerta de entrada

¿Por qué es importante que tu puerta principal sea segura?

La puerta principal de tu casa es lo primero que todo el mundo ve cuando se acerca, incluyendo a los ladrones. Si estás pensando en asegurar más tu hogar para evitar robos, la puerta de entrada es una de las cosas que debes revisar y evaluar.

El objetivo será poner la mayor cantidad de obstáculos a los ladrones para que les sea lo más difícil posible abrirla. Sabemos que es improbable asegurar una puerta al cien por ciento, pero lo que sí es posible es causar cierto nivel de intimidación al tratarse de una puerta nada fácil de violentar o abrir.

Es importante que la puerta principal de la casa esté bien asegurada

Materiales recomendados

Una puerta robusta y lo suficientemente fuerte es lo más indicado. La madera de buena calidad, la fibra de vidrio y las puertas de madera con refuerzo metálico son excelentes opciones para que tu puerta de entrada te ofrezca la seguridad necesaria para mantenerte tranquilo.

Entre las opciones de metal puedes escoger entre materiales como el aluminio, el cual te brindará no solamente un alto nivel de seguridad, sino que será una muy buena elección en términos de estética.

También puedes considerar el hierro forjado, el cual, combinándolo con una cerradura de seguridad, te brindará la seguridad que buscas para tu hogar.

lock

Otras recomendaciones importantes

Muchas veces las personas se dejan llevar por la estética y descuidan un poco la seguridad. Es el caso de las puertas con ventanas en la parte externa de la casa. Son mucho más vulnerables y a los ladrones se les hará más fácil abrirlas.

También puede darse el caso de aquellas personas que instalan puertas muy seguras, de buen material, pero no incluyen una cerradura de seguridad. Para aprovechar realmente los beneficios y ventajas de una puerta maciza, es recomendable que tu cerradura tenga sistema anti bumping, el cual tiene un refuerzo interior de acero que evita la apertura de la cerradura por la acción de los golpes.

Otra alternativa son los escudos protectores para las cerraduras, cuya función es ocultar los detalles de la cerradura tales como su marca, entre otros, y de esta manera proteger esa información de los ladrones.

Y para finalizar, nuestra última recomendación va orientada a las ventanas, aunque parezca un poco raro. La razón es que, si tus ventanas no son lo suficientemente seguras, tener una puerta bien asegurada no surtirá el efecto deseado. Por ello es importante que, al menos en la planta baja, tus ventanas cuenten con un nivel de seguridad suficiente para que tu casa no sea un atractivo blanco para los ladrones.

Share this

Leave a reply