16 May

Alarmas, una medida ante la cantidad de robos

Instalación de alarmas: una solución ante el auge de robos.

En Barcelona ocurren en promedio unos 2.000 incidentes que involucran hurtos y violencia dentro de los hogares cada mes. Estos sorprendentes números han sido causa de que cada vez más personas apuesten por instalar alarmas de seguridad que ayuden a evitar estas situaciones indeseables.

En esta oportunidad, te comentaremos acerca de los motivos por los cuales resulta conveniente instalar estos equipos.

La instalación de alarmas asegura un mayor nivel de protección

Cuatro razones para colocar una alarma de seguridad

La seguridad de nuestros seres queridos siempre será un tema prioritario. Evidentemente, el hecho de que uno o varios desconocidos entren en nuestras casas de manera violenta resulta una experiencia traumática que nadie desea vivir, por lo cual es común equipar el hogar con sistemas de seguridad, incluyendo cámaras de vídeo y alarmas que se activan en caso de que un intruso irrumpa en casa.

  • La primera de las razones que expondremos es la vulnerabilidad de niños,  adultos mayores y personas que no viven con alguien más. Un ladrón verá la situación de estas personas como una oportunidad para entrar en una casa y hacerse con todo lo que pueda, así que es muy importante considerar estos casos y aplicar una solución como la instalación de alarmas y otros sistemas que aporten un mayor nivel de seguridad.
  • En segundo lugar está la época de vacaciones. Al llegar el verano, una gran cantidad de personas decide salir de la ciudad dejando sus casas solas, por lo que resulta lógico que aumenten los robos a más de 60 al día. Lo mismo pasa con los comercios y empresas, las cuales quedan desprotegidas y vulnerables. Incluso si tienes una casa en otra localidad para psasrte el verano allí, debes tener en cuenta que corre el mismo riesgo pero durante el resto del año.
  • Tercero, si tienes un seguro contratado para tu hogar, la existencia de una alarma u otro método de protección se traducirá en una rebaja de la cuota, por lo que resulta bastante conveniente en términos ecnonómicos.
  • Por último, el simple hecho de contar con una alarma ya es, por sí solo, una manera de hacer que el ladrón lo piense más de una vez antes de intentar ingresar a una vivienda. Al notar la presencia de un sistema de seguridad, preferirá no correr riesgos e intentar en otro lugar que esté desprotegido.

Otros detalles que debes tener en cuenta

Puede que estas razones te hayan convencido de instalar una alarma en tu hogar, pero es importante que no dejes de tener otras precauciones que te ayudarán a aumentar aún más tu seguridad.

Por ello, cuando decidas irte de vacaciones, evita publicar tus planes por las redes sociales, pues estarás dando información fácil a cualquier cantidad de personas, ya que no estás al tanto de sabr quién llega a enterarse de ellos.

AL

Otro consejo útil es pedirle a un amigo o vecino que te ayude simulando que hay alguien en casa. Esta persona puede encargarse de regar las plantas, abrir o cerrar las ventanas con regularidad o recoger tu correspondencia, entre otras cosas. Esto mantendrá a los ladrones alejados, pues pensará que estás allí como siempre.

Una vez más nos ponemos a tu disposición para asesorarte en cuanto a las diversas alternativas de seguridad para tu casa o empresa. Contáctanos y cuéntanos qué necesitas.

 

Share this

Leave a reply